Increíble. La red social permitió que un padre descubra a tiempo una enfermedad que pudo dañar severamente a su bebé recién nacida. ¿Cómo así? Aquí te lo contamos.

Todo empieza cuando un padre primerizo, feliz por el primer baño de su bebé, se tomó una fotografía con ella y la publicó en Reddit. Los saludos y comentarios no se hicieron esperar. Era perfecto, hasta que el usuario Vespera23 escribió un mensaje que lo dejó preocupado.

Resulta que Vespera23 era un pediatra de profesión y como tal notó que los ojos y la piel de la pequeña estaban muy amarillos.

“¿Tiene los ojos un poco amarillos?, me parece que sí, pero toda la imagen es un poco amarilla. Probablemente esté bien, pero la ictericia es un síntoma de la hiperbilirrubinemia en los bebés, lo cual es muy común en los primeros días y semanas de vida. Podrías hacerle un chequeo médico”, comentó Vespera23 en Reddit.

Días después, según informa el sitio de noticias San Francisco Globe (SFG), el padre contó en Reddit que fue al médico y en efecto su bebé fue diagnosticada con Ictericia (alto nivel de bilirrubina en la sangre). Ahora se encuentra bajo tratamiento.

TAGS RELACIONADOS