El presidente de Cuba, Raúl Castro, y otras autoridades del gobierno y del Partido Comunista inician en las ciudades de Santiago y La Habana la jornada de homenaje póstumo dedicadas Hugo Chávez.

En la ciudad oriental de Santiago de Cuba, el general Castro depositó una rosa blanca ante un retrato de Chávez, en una ceremonia efectuada en la Plaza de la Revolución “Antonio Maceo”, según reportó la televisión estatal.

En La Habana, el escenario elegido para el homenaje, que se prolongará durante todo el día en todo el país, es el Memorial José Martí, ubicado en la emblemática Plaza de la Revolución, donde desde primeras horas de la mañana cientos de cubanos formaban ya una larga y ordenada fila para rendir tributo a quien fue el principal aliado del país en el siglo XXI.

En ese lugar, los primeros en rendir tributo a Chávez ante su retrato fueron el primer vicepresidente del país, Miguel Díaz-Canel; el presidente de la Asamblea cubana, Esteban Lazo; el segundo secretario del Partido Comunista, José Ramón Machado Ventura, y el embajador de Venezuela en Cuba, Edgardo Ramírez.

El luto oficial en Cuba continuará el viernes, cuando se celebrará en Caracas el funeral de Estado por Chávez.

Fuente: EFE