En un discurso ante la Asamblea cubana, Raúl Castro destacó que con la decisión de restablecer las relaciones con Estados Unidos se ha dado un “paso importante”, pero “queda por resolver lo esencial”: el bloqueo económico.

TE PUEDE INTERESAR: Barack Obama y la sorpresa cubana que no se esperaba

El mandatario cubano advirtió que esa “luchas será larga y difícil” y requerirá de que continúen los reclamos internacionales y de la sociedad norteamericana en favor del fin de ese embargo.

Por otro lado, indicó que “el sistema económico que prevalecerá en Cuba continuará basándose en los principios socialistas”. También reconoció que la economía es la “principal asignatura pendiente del país en estos momentos”.

En cuanto a la decisión que tomó junto a Barack Obama, Castro agregó que “se ha eliminado un obstáculo en las relaciones entre nuestros países. El mundo entero valoró el anuncio y lo recibió muy bien”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Barack Obama: El cambio va a llegar a Cuba, pero no tan rápido

Por último, y en uno de los pasajes finales de su discurso, le dedicó unas palabras a Venezuela y al gobierno de Nicolás Maduro: “Seguiremos brindando apoyo a Venezuela. Rechazamos las sanciones a esa hermana nación”.