Un confuso incidente entre un joven de 17 años y el presidente de Ecuador, Rafael Correa, se popularizó en las redes sociales y provocó que, incluso, la secretaría de Comunicación del gobierno emitiera un comunicado con su propia versión.

El hecho ocurrió el 1 de Mayo, cuando avanzaba por el centro de Quito una caravana de autos oficiales en los que Correa se movilizaba. Al verla pasar, Luis C., el menor involucrado, quiso mostrar su desacuerdo con el presidente mediante dos gestos: primero, bajó los pulgares de sus manos hacia abajo y, luego, hizo lo que allí se conoce como “sacar yuca”, es decir, levantó el antebrazo cortado por otro, según relató él mismo a la cadena CNN.

La conducta de Luis provocó que el mandatario decidiera detener el vehículo en el que se trasladaba y se dirigiera enseguida a hablar con el joven. De acuerdo con el testimonio de Luis, Correa le dijo: “Muchachito malcriado aprende a respetar, yo soy tu presidente”.

LEE TAMBIÉN: Rafael Correa: Cancelan su evento debido a una amenaza telefónica

VERSIÓN OFICIAL

La versión difundida por la secretaría de Comunicación ecuatoriana se produjo a través de la lectura de un comunicado: “El presidente Rafael Correa se bajó del vehículo, y reclamó al joven por su actitud, lo hizo como ciudadano, como esposo, y como presidente le preguntó: ¿por qué haces eso? ¿por qué faltas el respeto al presidente?. Acto seguido se subió al vehículo y siguió su camino”.

El vocero presidencial, Stéfano Yanuzelli, añadió que “el joven fue detenido para investigación, como corresponde al protocolo de seguridad, su madre se mostró agresiva. Incluso, propinó una cachetada a uno de los miembros de la seguridad presidencial, para luego agredir e insultar a un camarógrafo”.

Fuente: La Nación