El presidente de Ecuador, Rafael Correa, denunció públicamente “ataques” contra sus cuentas e intentos de “hackeo” desde el extranjero, un hecho que, según dijo, ocurrió durante toda la jornada del pasado jueves.

“El jueves, todo el día he recibido ataques (…), vienen del extranjero y van a un servidor en Estados Unidos, contra mis cuentas, para tratar de ‘hackearnos’, quitarnos información, prender los micrófonos, escuchar nuestras conversaciones, etcétera”, dijo el gobernante en su informe semanal de labores.

El jefe de Estado, en el poder desde el año 2007, no ofreció más detalles sobre lo sucedido, a lo que se refirió ya el viernes en su cuenta personal de Twitter.

“Todo el día de ayer (viernes) hemos recibido ataques desde el extranjero contra nuestras cuentas. Para ello, han infiltrado computadoras de personas muy cercanas. Se trata de ataques sistemáticos y con alta tecnología y recursos. No pasarán! Somos más, muchísimos más”, había escrito el viernes Correa en su cuenta de Twitter.

En marzo pasado, el gobernante denunció en su cuenta de Twitter que la misma fue objeto de un ataque informático por parte, al parecer, de la “extrema derecha” de países extranjeros e “inescrupulosos opositores nacionales”.

La versión digital del diario público El Telégrafo señaló entonces que en la cuenta del mandatario, cuyo usuario es @MashiRafael, aparecieron mensajes que pedían acceder a un sitio web de supuestos piratas informáticos que se denominan “Anonynews”.

En esa web figuraban acusaciones al gobierno ecuatoriano sobre el supuesto “secuestro” del exasambleísta Fernando Balda, condenado por injurias, señaló en marzo el diario, que indicó que los tuits fueron eliminados en unos diez minutos.

Correa informó posteriormente del ataque en la misma cuenta y dijo que los autores “aprovecharon para enviar falsos tw (tuits) con las infamias de siempre”.

“Demoré en aclararlo porque tuvimos que cambiar claves, etc. Aparentemente ataques son de la extrema derecha de ciertos países extranjeros, en complicidad con inescrupulosos opositores nacionales”, explicó entonces el mandatario por medio de tres mensajes.

Fuente: EFE