El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció la posibilidad de renunciar al cargo ante lo que calificó de “traición” por parte de un grupo de diputados de su partido, Alianza País, que promueven la despenalización del aborto en el nuevo Código Integral Penal que se debate en la Asamblea Nacional en segunda instancia.

“Si siguen las traiciones y deslealtades yo presentaré mi renuncia al cargo” y “estoy dando una exclusiva”, afirmó el mandatario en una entrevista a un canal nacional, citado por la cadena Telesur.

El presidente fue firme en su decisión y afirmó “jamás aprobaré la despenalización del aborto más allá de los que consta en las actuales leyes”.

“Me ha costado mucho las deslealtades y traiciones de los supuestos amigos que los aciertos de los enemigos (…) Yo estoy cansado de esto, de que se tomen decisiones y se llenen la boca hablando de democracia. Toman decisiones y luego hacen todo lo contrario”, dijo.

El bloque “puede hacer lo que quiera, yo jamás aprobaré la despenalización del aborto más allá de lo que constan las actuales leyes”, reiteró.

“Yo estoy harto de esto, de lidiar con gente que dice una cosa y hace otra”, agregó.

Fuente: Andina