El presidente de Ecuador, Rafael Correa, criticó la “doble moral” en las relaciones internacionales y denunció que hubo presidentes de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) que quisieron “bloquear” la reunión convocada en Bolivia para respaldar a Evo Morales tras el incidente con su avión en Europa.

En un acto multitudinario con organizaciones sociales afines al Gobierno boliviano en la ciudad de Cochabamba, Correa dijo que “no ha sido fácil llegar” y no se ha podido organizar una cumbre presidencial de la UNASUR porque sus estatutos exigen consenso para celebrarla.

“Esto es una reunión, pero no una cumbre. Ese estatuto (de Unasur) hecho por burócratas va a servir para que no se haga nada (…). Hubo presidentes que bloquearon esta cumbre, se opusieron, y si UNASUR no responde a esto, a qué respondemos. Pero no pudieron impedir la reunión de presidentes”, aseguró.

Correa es uno de los seis presidentes que asisten a esta reunión para respaldar a Morales y analizar la crisis abierta con Europa, después de que esta semana tres países le cerraran su espacio aéreo y territorio al avión del presidente boliviano por la sospecha de que llevara a bordo al exanalista de la CIA Edward Snowden.

Fuente: EFE