El Papa Francisco es la personalidad cuyos mensajes más se retuitean en la red social, según un estudio mundial de la agencia de Relaciones Públicas Burson.Masteller.

El 83% de los gobiernos de países miembros de la ONU están en Twitter y 68% de los jefes de Estado y Gobierno poseen una cuenta personal.

“Este año, constatamos un alza de 28% de las cuentas gubernamentales en Twitter, un resultado significativo que forma parte de los esfuerzos de los dirigentes por comunicarse con la población mundial”, explica Jeremy Galbraith, CEO de Burson-Marsteller EMEA.

Entre las cuentas más seguidas en el año 2014, el primer lugar corresponde al mandatario estadounidense Barack Obama, con 43 millones de seguidores y el segundo al Papa Francisco con 14 millones.

El tercer puesto prácticamente lo comparten el presidente indonesio, Susilo Bambang Yudhoyono, la Casa Blanca y el Premier indio Narendra Modi, con 5 millones, 4,967 y 4,96 respectivamente.

Pero el Sumo Pontífice se lleva la palma de oro de líder más influyente en la red gracias a sus 9 cuentas en diferentes idiomas (castellano, inglés, italiano, francés, alemán, árabe, portugués, polaco y latín), y al hecho de que sus tweets en español son retuiteados más de 10.000 veces contra sólo 1400 veces en el caso de Obama.

Fuente: Infobae