El hombre ejecutado sería James Wright Foley, un fotoperiodista estadounidense que trabajaba de manera independiente en Medio Oriente desde 2007. Hasta antes de su desaparición en el año 2012, proporcionó a la Agencia France-Presse (AFP) material filmado en la provincia siria de Idleb.

El 22 de noviembre del año 2012, desapareció cuando trabajaba en el noroeste de Siria, y hace poco tiempo se pudo saber que desde entonces estaba secuestrado por los terroristas del Estado Islámico (EI).

En mayo de 2013, la web estadounidense GlobalPost, para la que trabajaba, dijo que el joven estaba retenido en una prisión siria controlada por el régimen de Bashar Al Assad.

Previamente, en el 2011, el periodista había sido retenido por el Ejército de Libia, mientras cubría el conflicto en el país tras la caída del régimen de Muammar Khadafi.

A partir de su desaparición, la familia de Foley inauguró una página (FreeJamesFoley.org), con el objetivo de reunir toda la información posible sobre el paradero del reportero.

En esta web, los familiares refieren que el fotógrafo era el menor de 5 hermanos, y que, antes de ser periodista, se dedicaba a trabajar como maestro y mentor de personas discapacitadas, ayudándolas a mejorar sus vidas.

Fuente: Infobae