Peru.com

Internacionales

peru.com Actualidad Internacionales ¿Qué significa el 12/12/12? Conoce las teorías que existen en torno a la fecha
  • | 17087 visitas

¿Qué significa el 12/12/12? Conoce las teorías que existen en torno a la fecha

La fecha ha generado un sin fin de comentarios y de teorías como el fin del mundo, número capicúa, meteoritos y demás. Según algunos, se trata de un día clave.

pinteres ¿Qué significa el 12/12/12? Conoce las teorías que existen en torno a la fecha
  • Hoy es una fecha capicúa. (Foto: mialmadediamante.blogspot.com)

Lima. De acuerdo al portal diarioveloz.com, para algunos el 12-12-12 abre el último portal antes del final del ciclo evolutivo en el que vivimos. Supuestamente, gracias a los “seres de luz” entrará energía a la Tierra proveniente desde el centro del universo.

Es decir que este miércoles comienza la gran previa a lo que será el 21 de diciembre y según los creyentes, empieza la cuenta regresiva hacia el fin del calendario maya. El 21 será el día del gran cambio que comienza a gestarse a partir de esta fecha.

En Capilla del Monte, mientras esperan el fin del calendario maya, se realizará una especie de gran ensayo de lo que acontecerá en nueve días. Este período, para algunos, será un lapso de “arrepentimiento” antes de que ocurran terribles calamidades en la Tierra.

Por otro lado, según la numerología, el 12 tiene un peso fuerte por sí mismo. Se trata de un número sagrado, ya que representa las 12 dimensiones del universo, es decir los 12 signos del zodíaco.

Desde esta ciencia consideran al período entre el 12 y el 21 de éste mes como un “parto planetario”, que dará luz a una nueva tierra y una nueva humanidad. El 12-12-12 también es una fecha capicúa, ya que en muchos países, éstas fechas son trascendentales.

Como si las connotaciones en torno a esta fecha fueran pocas, para esta fecha también se espera la llegada de un asteroide. Se estima que Tutatis, así se llama el extraño cuerpo, pasará muy cerca de nuestro planeta.

Fuente: ElMundo.es

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS