El presidente de Ecuador, Rafael Correa, compartió con sus seguidores de Twitter la tierna imagen de sus mascotas en el Palacio de Carondelet, ubicado en Quito.

Primero mostró a su pareja de golden retriever, Segismundo y Melibea. Luego, subió una segunda fotografía, esta vez de la “prole”: los nueve cachorros que tuvieron sus perros.

Enseguida hubo repercusión en la red social. Al principio, hubo quienes dudaron de la veracidad de las imágenes y sugirieron que la cuenta del mandatario había sido hackeada, pero él mismo aclaró que eso no había sucedido.

Algunos usuarios le pidieron a Correa si podía darles uno de los perritos. El mandatario respondió enumerando a los interesados, que llegaron hasta arriba de los 80.

El insólito posteo de Correa, quien acostumbra compartir mensajes de tinte político y hacer propaganda de su gobierno, también tuvo sus detractores.

Muchos usuarios remarcaron la escasa legislación en el país para proteger a los animales, según recoge el periódico local El Telégrafo.