Hace dos semanas quedó muy conmocionada por el caso de Petróleo, un perro de raza mestiza que fue encontrado deambulando por las calles de ese país.

Estaba bañado en brea y lucía muy débil. Algunos transeúntes trataban de ayudarlo, pero nadie se le acercó, NADIE, excepto Juan, un joven que lo cargó y llevó a la Policía local.

Juan contó que caminaba por el barrio Monte Chingolo, en la ciudad de Buenos Aires, cuando se topó con el animal. No podía creer lo que veía y tampoco podía dejarlo morir. Así que lo cargó para llevarlo a la Policía. En el camino se encontró con un motorizado y juntos fueron a una veterinaria municipal.

Incapaces de hacer algo, las autoridades lo derivaron al Voluntariado de Zoonosis Lanús. Fue en este lugar donde se inició la ardua tarea de higienizar a “Petro”. El trabajo duró 5 horas más varios minutos viendo tutoriales de YouTube para quitar el alquitrán.

“Fueron casi 5 horas de limpiar sin parar. Compramos un arsenal de cosas, miramos tutoriales e íbamos probando la efectividad de cada producto. En principio no salía con nada, y luego empezó a aflojar un poco con aceite, usamos 5 litros”, relató Myriam Ortellado, integrante de Zoonosis Lanús.

Tras varios días y jornadas de baño, Petro luce distinto. Ahora come y juega con otros canes y este domingo fue su último día con los voluntarios. Una mujer de 60 años lo adoptó. El perrito que conmovió Argentina tiene un nuevo hogar, 3 hermanos y un papá y mamá.

no dejes de ver

Mujer rusa se tira de edificio en llamas durante incendio

TAGS RELACIONADOS