A pesar de su frágil apariencia y de haber cumplido su condena en la cárcel, no ha logrado que las autoridades de Nueva Escocia, , la nombren la “viuda negra de internet” y lo que es peor aún, que emitan una advertencia a todos los hombres mayores indicándoles que no es una persona de fiar. Pero, ¿quién es Melissa Ann Shepard?, ¿por qué le dicen viuda negra de la red? ¿por qué la consideran peligrosa?

Melissa Ann Shepard recuperó su libertad hace apenas tres días tras dos años, nueve meses y 10 días en la cárcel por colocarle drogas al café de su última pareja, Fred Weeks.

Luego de ser detenida Shepard fue acusada de intento de asesinato, aunque finalmente la condenaron por el delito menor de “administrar una sustancia nociva”. Tras hacer investigaciones de profundidad, las autoridades descubrieron que ella tenía otras víctimas. Una de ellas fue Alex Strategos, de 84 años, con quien cumplió con la misma rutina: lo conoció por internet, lo enamoró por la red, se casó con él y luego se dedicó a drogarlo para robarle su dinero. En total le quitó 20.000 dólares.

Además descubrieron que tenía varios antiguos delitos, incluida una condena en 1992 por matar a su segundo marido, Gordon Stewart. Esto además de unas 30 condenas separadas por fraude que tuvo entre 1977 y 1991.

Tras la liberación de Melissa Ann Shepard, la Policía de Halifax emitió un alerta para que sus potenciales víctimas – los hombres de avanzada edad que buscan un romance – tengan cuidado.

“Una delincuente que ha sido catalogada con un alto riesgo de volver a cometer delitos está residiendo en nuestra comunidad”, señaló la fuerza de seguridad.

Los fiscales establecieron estrictas condiciones para que la “viuda negra de Internet” abandonara la prisión: una de ellas es que debe reportar cualquier relación que tenga con un hombre para que la Policía pueda informarle “de su historial en éste y otros procedimientos legales”.

También le prohibieron a Shepard realizar actividades en Internet, y ni siquiera puede tener un dispositivo capaz de acceder a la red digital. Asimismo, tiene que permitirle a la Policía fotografiarla si altera su apariencia.