El presidente de Rusia, , hizo pasar un momento incómodo al periodista de CNN, Fareed Zakaria, cuando este le preguntó por qué había calificado al precandidato del Partido Republicano como “un hombre brillante”.

“Usted ha hecho comentarios sobre el candidato presidencial Donald Trump. Lo definió como brillante, sobresaliente y talentoso. ¿Quisiera saber que lo llevó a tener esa percepción?”, preguntó Zakaria, a lo que Vladimir Putin puso un gesto de sorpresa que provocó risas en el auditorio donde se llevaba a cabo una sesión del 20.º Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

“¿Por qué tergiversa los comentarios? ¿Por qué dicen eso?”, respondió Vladimir Putin desatando más risas entre los asistentes y en el primer ministro de Italia, Matteo Renzi, y el presidente de Kazajistán, Nursultan Nazarbayev.

Ante las carcajadas, el periodista de CNN señaló que basó sus preguntas en informes de agencias rusas, por lo que Putin añadió: “Trump dice que está listo para restaurar las relaciones ruso-estadounidenses de pleno derecho. ¿Qué hay de malo en ello. Sólo dije que era una persona brillante. No es él brillante?… No he dicho nada más sobre él”.

Además, Vladimir Putin hizo hincapié en que su país no se inmiscuye en los asuntos políticos internos de otras naciones y trabajará con cualquiera que sea elegido.