Este martes durante una sesión de la Rada Suprema estalló una pelea entre representantes de la mayoría parlamentaria y la oposición.

El enfrentamiento se produjo después de que el diputado comunista Piotr Simonenko acusara durante su discurso al nuevo Gobierno de Kiev de la actual situación en el país, afirmando que los nacionalistas que han llegado al poder hacen todo para aterrorizar la gente.

“Ustedes hacen todos para aterrorizar a la gente, ustedes arrestan a la gente y han desatado una lucha contra la disidencia,” dijo el diputado.

Después de estas palabras de Simonenko, varios miembros del partido ultraderecha Svoboda corrieron hacia la tribuna y trataron de echarle de ella, lo que derivó en una pelea en la que se vieron involucrados diputados de varios partidos.

Tras el incidente, el Presidente de la Rada Suprema, Aleksandr Turchínov, anunció una pausa de 10 minutos, según ITAR-TASS, después de lo cual se reanudó la sesión. Turchínov instó a los diputados a calmarse y a pasar a la discusión de temas importantes.

Este martes los diputados de la Rada Suprema han aprobado el endurecimiento de la responsabilidad judicial por actividades de separatismo, en particular por acciones encaminadas a un cambio forzado del régimen institucional y la toma del poder, que pueden ser castigadas con hasta 15 años de prisión.