“Está siendo víctima de una competencia entre el vicepresidente, Nicolás Maduro y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello; porque ambos se consideran los sucesores forzosos del gobierno de Hugo Chávez y Venezuela está pagando las consecuencias de esta rivalidad”, expresó.

En ese sentido, refirió que la constitución venezolana es muy clara y señala que si Hugo Chávez está impedido de juramentar el 10 de enero, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, asume el cargo y en un plazo no mayor a 30 días debe convocar a elecciones. “Todo lo demás es una burla y grosera transgresión de la constitución venezolana”, indicó Velit.

“En caso que no se cumpla con los dispositivo, Venezuela se pone al borde de una posible guerra civil, de un enfrentamiento interno entre los simpatizantes de Chávez y los antichavistas que no sabemos hasta donde se pudiese llegar”, dijo a Peru.com.

Asimismo, señaló que la UNASUR debería intervenir y ofrecerse como una suerte de mediador para encontrar una salida constitucional a la incertidumbre política que vive Venezuela. “Es una oportunidad para que la UNASUR demuestre el porqué existe”, manifestó.

Por: Oscar Guerrero (@oscwarrior)