El cuerpo de Renato García, que había fallecido el lunes pasado por problemas de salud, fue expuesto el domingo en su residencia del barrio de Río Piedras, en San Juan, antes de ser enterrado.

Según sus familiares, hacía unas semanas que el fallecido se había hecho con el disfraz y desde entonces solía vestirse con él y salir a la calle de esa guisa, por lo que su familia decidió mantenerlo como traje funerario.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Puerto Rico, el país de los velorios más curiosos

Así, el cadáver fue expuesto en una esquina de la sala de su casa, embalsamado, de pie, rodeado de flores y ataviado con el disfraz de este personaje de los cómics de DC, que se caracteriza por su anillo de poder y su vestimenta verde.

Esta peculiar manera de exponer al fallecido se suma a una serie de excentricidades que desde hace años se está viendo en Puerto Rico en ese sentido.

TE PUEDE INTERESAR: EE.UU: Un perro policía se despide de su compañero asesinado en una emboscada

En junio pasado, el cuerpo de un trabajador de equipamiento pesado fue velado y paseado sobre la pala de una excavadora con la que trabajaba por el barrio donde residía.

Poco antes la octogenaria puertorriqueña Georgina Chervoni fue velada con traje de novia y recostada sobre su mecedora favorita, tal y como pidió a sus cinco hijas antes de morir.

MÁS DEL TEMA: Puerto Rico: Velan a anciana en su mecedora y vestida de novia

Previamente, se había velado a un púgil vestido como si fuera a participar en un combate y colocado de pie en la esquina de un ring, y a otro joven de 22 años sobre la moto de gran cilindrada que solía conducir.

Estos velatorios son tomados muy en serio por las familias, que tratan de homenajear de una forma especial a los fallecidos, aunque las autoridades han intentando sin éxito encontrar vías legales para prohibirlos.

Mientras, esta práctica, que se cree que nació en Puerto Rico en 2008, parece extenderse por otros lugares de Estados Unidos, según publicó el año pasado “The New York Times”, que hablaba de velatorios similares en Nueva Orleans y Ohio.

Fuente: Infobae.com