Un barco con un cargamento de 638 kilos de cocaína fue capturado por las fuerzas de seguridad de Costa Rica en el Pacífico Sur nacional, informó el Ministerio de Seguridad Pública en un comunicado.

La cocaína se transportaba en 32 pacas escondidas en una de las neveras de la embarcación, según la nota.

La tripulación, compuesta por seis hombres, todos detenidos, son cuatro costarricenses de apellidos Umaña, Navarro, Quirós y Bejarano, a quienes acompañaba un ecuatoriano apellidado Vázquez y un colombiano de apellido Castillo.

TE PUEDE INTERESAR: México: Capturan a líder de cártel de Juárez buscado por la DEA

El colombiano ya había sido detenido en 2012, durante un operativo realizado en el Pacífico de Colombia por la armada de ese país, por transportar 621 galones de combustible ilegalmente a bordo de una embarcación pesquera con bandera ecuatoriana.

Además de la droga, llevaban a bordo cuatro dispositivos denominados radioboyas, que usualmente emiten una señal de radio o bien están provistos de tecnología satelital.

De este modo, en caso de que tengan que abandonar la droga en alta mar, otra embarcación localiza las coordenadas donde quedó el cargamento, lo recoge y lo lleva hasta su destino final.

La interceptación de la nave tuvo lugar a 30 millas náuticas al oeste de cabo Matapalo, frente a la península de Osa, en el Pacífico sur, como parte de una operación en la que participaron autoridades de diversos cuerpos policiales del Ministerio de Seguridad.

Fuente: EFE.

TAGS RELACIONADOS