Los equipos de rescate tratan de ayudar a alrededor de un millar de personas en las poblaciones de Moonachie, Little Ferry y Carlstadt, en el condado de Bergen, a unos 30 kilómetros al noroeste de Manhattan, según informó el gobernador del estado, Chris Christie, a la cadena de televisión CNN.

Las autoridades afirmaron que no se ha registrado ninguna muerte, aunque sí ha habido algunos heridos a causa de estas inundaciones originadas por el desbordamiento del dique.

El nivel del agua creció hasta 1,8 metros de altura en apenas treinta minutos, según informó también a ese canal televisivo la portavoz del condado afectado, Jeanne Baratta.

Entre los damnificados figuran los residentes de un cámping de caravanas que se subieron al techo de sus vehículos para escapar de las aguas. Por su parte, el jefe de policía de Little Ferry, Ralph Verdi, apuntó que el 75% de esta población se encontraba anegado.

Christie desmintió las informaciones de prensa que aseguraban que el dique se había roto al paso de Sandy, un huracán formado en el Caribe que tras causar más de 50 muertos en esa zona, principalmente en Haití, enfiló hacia el norte.

La costa noreste de Estados Unidos está paralizada por Sandy, que ha ocasionado al menos 15 muertos en su embate sobre esta zona y dejado a millones de personas sin electricidad.

Fuente: EFE