Profesor usa las matemáticas para justificar la existencia de Dios

Profesor usa las matemáticas para justificar la existencia de Dios
Una peculiar teoría sobre la existencia de Dios. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Un profesor de Política Pública de la Universidad de Maryland (Estados Unidos) asegura poder justificar la existencia de Dios con las matemáticas.

De acuerdo a The Daily Mail, el profesor Robert Nelson puso como ejemplo el caso de Isaac Newton.

“Newton hizo enormes esfuerzos a lo largo de su vida para encontrar una explicación natural (de los fenómenos que estudiaba), pero al final él pudo decir que solo se trataba de la voluntad de Dios”, comentó Nelson.

Asimismo, cita a Eugene Wigner, ganador del premio Nobel por su contribución a la teoría del núcleo atómico y de las partículas elementales: “La enorme utilidad de las matemáticas en las ciencias naturales las acerca a lo misterioso y no hay explicación racional para ello”.

En otras palabras, de acuerdo a Nelson, “se necesita de la existencia de algún tipo de Dios para hacer que las bases matemáticas del universo sean comprensibles”.

Matemáticas y otros mundos

De acuerdo al profesor, el físico británico Roger Penrose tenía una visión que planteaba la idea de que “el universo está compuesto de tres mundos independientes, el matemático, el material y la conciencia humana”, que interactúan entre sí constantemente.

En relación al último de estos mundos, el autor subraya que “el trabajo de esta es similarmente milagroso”.

“Al igual que las matemáticas, la conciencia no posee presencia física en el mundo, las imágenes y los pensamientos en nuestra conciencia no tienen dimensiones medibles”, agregó.

Asimismo, explica que aquellos científicos materialistas que defienden la inexistencia del mundo no físico de la conciencia humana, no han podido probar sus hipótesis. Por tal motivo, opinó, ello reafirma el carácter sobrenatural de la conciencia humana, lo que aumenta las probabilidades de la existencia de un Dios sobrenatural.

Finalmente, se muestra en contra de las afirmaciones relacionadas a que el número de creyentes en el mundo está disminuyendo. “El cristianismo, diría yo, no ha desaparecido tanto como reapareció en muchas otras formas de ‘religión secular’”, aseveró.

no dejes de ver

Mujer rusa se tira de edificio en llamas

Una mujer sobrevive tras caer de un octavo piso. (Video: RT)

Últimos videos

Perú: consumo de café mueve más de S/ 1.500 millones al año

Fiestas Patrias: delincuentes verifican así si tu casa está vacía

James Rodríguez confesó difícil realidad que vive en el Bayern Munich

The Walking Dead: primer tráiler y claves de temporada 8 en Comic-Con

YouTube: Tongo promete que grabará "In the end" en homenaje a Chester Bennington

Ir a portada