En la ciudad de San Antonio, Texas, , abrirá sus puertas el primer parque acuático del mundo completamente accesible para personas con todo tipo de discapacidades. Se trata del “Morgan’s Inspiration Island” que forma parte de la Morgan’s Wonderland que dará a aquellas personas con capacidades diferentes, especialmente niños, la oportunidad de disfrutar de un parque de diversiones a su medida.

El parque acuático ubicado en contará con seis elementos principales, incluyendo cinco áreas de juegos acuáticos, pero trabajará en conservar, almacenar, filtrar y reusar el agua utilizada. “Creemos que esta nueva atracción será tremendamente popular porque incluso los niños y adultos en sillas de ruedas podrán divertirse bajo el sol del sur de Texas”, informó Gordon Hartman, dueño de las instalaciones.

La construcción del parque acuático en se inició en noviembre de 2015 y costó alrededor de 17 millones de dólares. Entre las comodidades están las pulseras a prueba de agua que ayudarán a los visitantes a saber dónde están los niños, sillas de ruedas a prueba de agua, y un área donde la temperatura del agua será ajustada para satisfacer a aquellas personas que sean sensibles al frío.

El parque incluso trabajó con la Universidad de Pittsburgh para desarrollar una revolucionaria silla de ruedas llamada “PneuChair” que está propulsado por aire comprimido en lugar de baterías, hacerlas de bajo costo y resistentes al agua. Los usuarios podrán utilizar las sillas de forma gratuita para que no dañen sus caras sillas de ruedas, que —en muchos casos— funcionan con baterías.

Por si fuera poco, el parque contará con área privadas y tranquilas para aquellos que puedan sentirse abrumados con las multitudes y el ruido, aunque la asistencia parque siempre se limita a garantizar una experiencia más suave que la mayoría de los ajustes de los parques temáticos. Los boletos estarán disponibles en Internet para asegurar que las familias que lleguen hasta el parque hagan largas filas.

El parque acuático estará abierto los siete días de la semana hasta mediados del mes de agosto, pues después solamente abrirá los fines de semana. La gran inauguración será este sábado 17 de julio.

No dejes de ver

Peruana gana concurso de ciencias organizado por Google y Facebook

TAGS RELACIONADOS