Peru.com

Internacionales

peru.com Actualidad Internacionales Presidenta de Costa Rica: Sismo fue de 7,6 y hay que guardar la calma

Presidenta de Costa Rica: Sismo fue de 7,6 y hay que guardar la calma

Presidenta de Costa Rica: Sismo fue de 7,6 y hay que guardar la calma
  • La jefa de Estado brindó una conferencia de prensa. (Foto: EFE)
  • | 28 visitas

La mandataria de dicho país brindó una conferencia de prensa tras el fuerte sismo que alarmó al mundo.

Costa Rica . La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, confirmó que el sismo ocurrido este miércoles en el Pacífico de este país fue de una magnitud de 7,6 en la escala de Richter e hizo un llamado a la calma.

La mandataria afirmó en una conferencia de prensa que la información oficial indica que la magnitud del temblor fue de 7,6 y aseguró que por el momento no se han recibido informes de personas heridas o fallecidas ni de daños muy graves.

“Hacemos un llamado a la tranquilidad. A partir de ahora se empiezan a recibir reportes de daños en infraestructura. No hay daños graves ni pérdida de vidas humanas reportados hasta ahora”, manifestó la mandataria, quien se encuentra reunida con autoridades de Gobierno y socorro en la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

Por su parte, el experto del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori), Juan Segura, dijo a medios locales que el temblor se situó en el océano Pacífico 20 kilómetros al suroeste de Sámara, provincia de Guanacaste, a una profundidad de 35 kilómetros.

Esta localidad está ubicada a unos 200 kilómetros al suroeste de San José.

Segura dijo que la magnitud del movimiento es “superior a los siete grados” en la escala de Richter y que hasta el momento se han registrado 25 réplicas con magnitudes superiores a los 3,4 Richter.

Fuentes de la Cruz Roja y del Instituto Costarricense de Electricidad confirmaron a Efe que en las zonas cercanas al epicentro se aprecian postes del tendido eléctrico caídos y comunidades sin electricidad, así como grietas en carretera y daños en casas y edificios.

Fuente: EFE

relacionadas
  1. Terremoto de 6,7 grados remece Costa Rica y genera alarma en varios países

    Terremoto de 6,7 grados remece Costa Rica y genera alarma en varios países

    El Instituto de Sismología de ese país ubicó el epicentro en el mar a 13 kilómetros al suroeste de la comunidad de Gangrejal de Nicoya.

  2. Las imágenes que compartieron en Twitter tras terremoto en Costa Rica (FOTOS)

    Las imágenes que compartieron en Twitter tras terremoto en Costa Rica (FOTOS)

    La famosa red social fue la herramienta que usaron los tuiteros para dar información cada instante sobre lo sucedido en dicho país.

  3. Costa Rica: Descartan tsunami y reportan primeros daños tras terremoto

    Costa Rica: Descartan tsunami y reportan primeros daños tras terremoto

    “Geólogos y oceanógrafos descartan riesgo de tsunami en costas del país. Llaman a la calma a sus pobladores”, dijo la presidenta de ese país.

  4. Vea el primer gráfico oficial del terremoto de 6,7 grados en Costa Rica (FOTO)

    Vea el primer gráfico oficial del terremoto de 6,7 grados en Costa Rica (FOTO)

    El epicentro se ubicó a 13 kilómetros al suroeste de la comunidad de Gangrejal de Nicoya, provincia de Guanacaste. Causó daños materiales.

  5. Imágenes del preciso momento del terremoto que sacudió Costa Rica (VIDEO)

    Imágenes del preciso momento del terremoto que sacudió Costa Rica (VIDEO)

    El Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica informó que el sismo fue de 6,7 en la escala de Richter, con epicentro en el Pacífico.

VER COMENTARIOS