Peru.com

Internacionales

peru.com Actualidad Internacionales Presidenta de Costa Rica: Sismo fue de 7,6 y hay que guardar la calma

Presidenta de Costa Rica: Sismo fue de 7,6 y hay que guardar la calma

La mandataria de dicho país brindó una conferencia de prensa tras el fuerte sismo que alarmó al mundo.

pinteres Presidenta de Costa Rica: Sismo fue de 7,6 y hay que guardar la calma
  • La jefa de Estado brindó una conferencia de prensa. (Foto: EFE)

Costa Rica . La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, confirmó que el sismo ocurrido este miércoles en el Pacífico de este país fue de una magnitud de 7,6 en la escala de Richter e hizo un llamado a la calma.

La mandataria afirmó en una conferencia de prensa que la información oficial indica que la magnitud del temblor fue de 7,6 y aseguró que por el momento no se han recibido informes de personas heridas o fallecidas ni de daños muy graves.

“Hacemos un llamado a la tranquilidad. A partir de ahora se empiezan a recibir reportes de daños en infraestructura. No hay daños graves ni pérdida de vidas humanas reportados hasta ahora”, manifestó la mandataria, quien se encuentra reunida con autoridades de Gobierno y socorro en la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

Por su parte, el experto del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori), Juan Segura, dijo a medios locales que el temblor se situó en el océano Pacífico 20 kilómetros al suroeste de Sámara, provincia de Guanacaste, a una profundidad de 35 kilómetros.

Esta localidad está ubicada a unos 200 kilómetros al suroeste de San José.

Segura dijo que la magnitud del movimiento es “superior a los siete grados” en la escala de Richter y que hasta el momento se han registrado 25 réplicas con magnitudes superiores a los 3,4 Richter.

Fuentes de la Cruz Roja y del Instituto Costarricense de Electricidad confirmaron a Efe que en las zonas cercanas al epicentro se aprecian postes del tendido eléctrico caídos y comunidades sin electricidad, así como grietas en carretera y daños en casas y edificios.

Fuente: EFE

0