Space Exploration Technologies, conocida como SpaceX, ha presentado una versión actualizada de pasajeros del carguero automátizado Dragon, que la NASA alquila para envíos de reabastecimiento a la Estación Espacial Internacional (ISS).

En lugar de lanzarse en paracaídas hacia abajo en el océano, la nueva cápsula está equipada con motores de retroceso y patas de apoyo para hacer aterrizajes de precisión en tierra.

“Se podrá aterrizar en cualquier lugar de la Tierra con la precisión de un helicóptero. Así es como una nave espacial del siglo XXI debe aterrizar”, dijo el fundador de SpaceX y director ejecutivo Elon Musk en la presentación, realizada en Hawthorne, California, sede de SpaceX.

Levantando la escotilla del vehículo, Musk se acomodó en un asiento de piloto negro y dorado reclinado y tiró abajo de un panel de control de cristal redondeado y elegante.

La cabina, diseñada para albergar a una tripulación de siete astronautas, se parece más a un escenario de película Star Trek que a la cubierta de vuelo del transbordador espacial ya retirado de la NASA.

Dragon, que se lanza en un cohete SpaceX Falcon 9, es uno de los tres taxis espaciales privados que compiten por los fondos de desarrollo y los contratos de lanzamiento de la NASA. SpaceX ya tiene un contrato 1.600 millones de dólares para 12 misiones de reabastecimiento de la estación.

Fuente: ABC