Conocida como ‘El Pozo’, el penal de máxima seguridad se ubica en el departamento hondureño de Santa Bárbara, reporta ‘El Heraldo’. Esta cárcel, construida con concreto hidráulico , que vivirán en esas instalaciones aislados completamente. Los primeros 37 pandilleros de alta peligrosidad ya han sido enviados este lunes al ‘El Pozo’, provenientes de otra prisión hondureña.

La prisión ‘El Pozo’ comenzó a ser construida en 2014 y está compuesta por 6 pabellones independientes de tres pisos, basados en cárceles de EE.UU. El medio precisa que la penitenciaría, con una capacidad de albergar a 2.000 presos, no tiene espacios para comunicaciones internas y cada rincón está monitoreado con cámaras de seguridad.

Cada celda cuenta con un sanitario, lavamanos y ducha, de tal modo que los reclusos no tengan necesidad de salir. Asimismo, cada pared está conformada por bloques de 20 centímetros y una varilla de 1,3 centímetros. Entre las estructuras existe una fundición de 15 centímetros, lo que la convierte en una cárcel blindada e impenetrable. ‘El Heraldo’ subraya que se trata de la primera cárcel de este tipo en Honduras.

La prisión también dispone de dos canchas, talleres para aprender oficios y zonas de cultivo, pues los presos tendrán que producir parte de los alimentos. Las visitas a las celdas estarán prohibidas y solo serán posibles en una sala habilitada. (Fuente: )

TAGS RELACIONADOS