Los policías británicos que investigan la desaparición en 2007 de Madeleine McCann en Portugal quieren hablar con tres hombres que se dedicaban al robo cuando se produjo el extravío de la niña, reportó el diario ’Daily Mirror’.

Según el periódico, los policías se preparan para viajar a Portugal para realizar los primeros arrestos desde que el caso comenzó a ser revisado en el Reino Unido en 2011.

Madeleine desapareció a los 3 años de su habitación en el resort Praia da Luz en el Algarve en mayo de 2007, mientras sus padres cenaban con amigos en un restaurante cercano, lo que llevó a una búsqueda que captó la atención de la prensa mundial.

La policía ha encontrado registros telefónicos que muestran que los tres hombres intercambiaron llamados numerosas veces en las horas que siguieron a la desaparición de la niña de tres años, dijo el popular periódico.

La Fiscalía británica envió una carta de pedido a la Policía de Portugal para solicitar permiso para arrestar al trío, dijo el diario. Un vocero de la Policía confirmó que la misiva fue enviada a las autoridades portuguesas, pero no quiso comentar el contenido.

A pesar del gran interés internacional, el paradero de la niña sigue siendo un misterio. Los padres de Madeleine fueron considerados sospechosos por la Policía portuguesa, pero en 2008 fueron absueltos y posteriormente el fiscal público dejó el caso por falta de evidencia.

Fuente: Infobae.com