Un político del partido de gobierno de la India ha generado una polémica al asegurar que las violaciones “a veces están bien” y sólo es un crimen en el momento en que se denuncia a la Policía.

Babulal Gaur, ministro del Interior en el estado de Madhya Pradesh, declaró que la violación “es un crimen social que depende de hombres y mujeres. A veces está bien, a veces está mal”. Agregó también que “hasta que no haya una denuncia, no ha ocurrido nada”.

Estas declaraciones se suman a la controversia generada porque los políticos del estado de Uttar Pradesh no visitan el lugar donde fueron violadas y ahorcadas la semana pasada dos niñas de 12 y 14 años. Los dirigentes estatales increíblemente acusaron a los medios por exagerar la historia.

Incluso el jefe del Partido Samajwadi en Uttar Pradesh, Mulayam Singh Yadav, criticó los cambios que se introducirán en la ley para condenar con la horca las agresiones sexuales. «Los chicos cometen errores», justificó este líder, a quien Gaur apoya publicamente.

El partido del polémico Babulal Gaur ha aclarado que sus opiniones no representan a la formación. No en vano, las violaciones se han convertido en uno de los grandes debates sociales en india, donde cada 21 minutos una mujer sufre una agresión.

Fuente: Abc.es