La Policía del condado de Orange, en el centro de Florida (EE.UU.), halló este miércoles el cuerpo del niño de dos años que fue arrastrado al agua por un caimán en una playa lacustre del complejo Grand Floridian Resort & Spa de Disney.

Actualización a las 22:17 del 16/06/2016

Lane Lane Graves, bebé de dos años que fue atacado por un caimán en una playa lacustre del complejo Grand Floridian Resort & Spa de Disney, murió por ahogamiento y heridas traumáticas.

Carrie Proudfit, funcionaria de información de la oficina forense del condado Orange, informó a CNN que una autopsia fue realizada durante la tarde del jueves y que ninguna información adicional será divulgada.

Las autoridades indicaron que el cuerpo fue hallado cerca del lugar de donde se produjo el suceso en la noche del martes, cuando una familia natural de Nebraska que se encontraba de vacaciones en el complejo hotelero de Disney paseaba cerca del lago.

De repente, apareció un caimán que atrapó al niño entre sus fauces y lo arrastró al agua.

Medio centenar de agentes de la oficina del alguacil del condado de Orange, en el que se encuentra la ciudad de Orlando, y de la Comisión para la Conservación de la Fauna y la Pesca (FWC) rastrearon el terreno y la laguna con tecnología sonar para detectar a los caimanes en el agua.

Los padres estaban presentes cuando se produjo el ataque del caimán e intentaron en vano arrancar a su hijo de las fauces del reptil, de 1,5 a 2 metros de largo, cuando este se hallaba en el agua.

Actualización a las 18:53

El jefe de la Policía del condado de Orange, Jerry Demings, explicó en conferencia de prensa que un equipo de buzos encontró en el lago los restos del menor, Lane Graves, cuyo cuerpo fue recuperado “completamente intacto”.

“La autopsia tendrá que confirmarlo, aunque no creo que esté en duda de que el niño fue ahogado por el caimán”, dijo Demings.

El presidente de Walt Disney World Resort, George A. Kalogridis, expresó a la familia del menor sus condolencias y la “profunda tristeza” que siente por el incidente.

“Estamos desconsolados y devastados por este trágico accidente y estamos haciendo todo lo que podemos para ayudar a la familia durante este momento tan difícil”, aseguró Kalogridis.

Oficiales de la Comisión para la Conservación de la Fauna y la Pesca (FWC) indicaron que siguen buscando al caimán que arrastró al menor, después de que atraparan a varios y los sacrificaran, aunque no hallaron en los animales indicios del ataque.

Fuente: EFE

Actualización a las 15:17

El cuerpo del niño de dos años que fue arrastrado al agua por un caimán cerca del complejo de resort y spa Disney’s Grand Floridian fue hallado por la Policía del condado de Orange (Florida, EE.UU), informaron autoridades.

El niño fue prácticamente arrebatado a sus padres por un caimán de 1,5 a 2 metros de largo mientras jugaba al borde de una laguna artificial que forma parte de uno de los complejos hoteleros más lujosos de esta ciudad, que en 2015 recibió 66,1 millones de turistas, atraídos por sus parques temáticos y centros comerciales.

La empresa de atracciones Walt Disney World, propietaria del Gran Floridian Resort & Spa, donde ocurrió el ataque del caimán, cerró hoy al público todas las playas lacustres de sus complejos hoteleros en Orlando, como medida de precaución.

“No tenemos dudas de que el caimán se llevó al niño”, aseguró hoy Jerry Demming, alguacil mayor de la comisaría del condado de Orange, cuya oficina realiza, junto a miembros de la Comisión de Pesca y Fauna de la Florida (FWC en inglés), las labores de búsqueda y recuperación del cuerpo del menor.

[NOTA ORIGINAL PUBLICADA EL 15.06.16 A LAS 08:55 HORAS]

La Policía del condado de Orange (Florida, EE.UU.) está buscando a un niño de dos años que fue arrastrado al agua por un caimán cerca del complejo de resort y spa Disney’s Grand Floridian, informaron las autoridades.

En un comunicado, la oficina del alguacil del condado de Orange, en el que se encuentra la ciudad de Orlando, indicó que los agentes están desplegados sobre el terreno y en las aguas de la laguna de los siete mares, donde el animal se llevó al niño.

El suceso ocurrió sobre las 21.30 hora local (1.30 GMT del miércoles) y mientras se procede con la búsqueda, la zona de la laguna ha sido acordonada.

Aunque los caimanes son comunes en las zonas pantanosas y lagunas de Florida, este tipo de sucesos no son habituales.

EFE