En se ha publicado un video que muestra un nuevo trato violento de la Policía de Estados Unidos contra los afroamericanos. El suceso tuvo lugar en septiembre de 2014 en la ciudad de Lorain (Ohio), pero ahora se difunden las imágenes por primera vez porque están relacionadas con la demanda que la víctima, Pele Smith, interpuso recientemente.

En la grabación, efectuada por la cámara de video del vehículo policial, se aprecia cómo una patrulla con cuatro agentes escolta a Smith, quien está esposado. Al acercarse al auto, uno de los oficiales lanza al detenido con tanta fuerza que su cara rompe el parabrisas en pedazos.

La detención de este hombre, quien requirió atención médica en un centro sanitario por las lesiones que sufrió en la cara tras el suceso, se produjo por su posible venta callejera de drogas.

A pesar de la violencia de las imágenes, el jefe de la Policía local, Cel Rivera, ha defendido al oficial, alegando que el delincuente se puso los estupefacientes en la boca para tratar de destruir las evidencias y ofreció resistencia física.

Pele Smith fue acusado de manipular pruebas y obstrucción y resistencia a la autoridad. Como parte de un acuerdo con los fiscales, se declaró culpable y recibió la libertad condicional. . (Fuente: )

TAGS RELACIONADOS