Todos los días, Ashley Smith, una oficial de la Policía de New York (USA) de 29 años comparte fotos de sus actividades: rescates, socorro a denunciantes y hasta peleas callejeras. Ahora es una oficial conocida en su unidad, pero tuvo que “batallar” por cinco años para que la tuvieran en cuenta. Ella publica sus fotos en Instagram para mostrarle a otras jóvenes que ansían unirse a la fuerza policíaca que el camino no es fácil, pues hay que vencer varios muros, entre ellos la desigualdad y machismo.

Con sus 30 mil seguidores en Instagram, Ashley Smith contó que cuando se unió a su departamento de Policía, la rechazaban, no la dejaban ir a patrullar las calles e incluso, le quitaron su unidad.

“Fue a trabajar en bicicleta por 9 meses. Patrullaba las calles en bicicleta cuando hacía calor y nevaba. Fue muy duro. Cuando intenté quejarme, mi jefe me dijo que este ‘no era trabajo para mujeres’. Me dolió y lloré”, dijo.

Con el pasar de los años cambió de unidad. Entonces le fue bien. Ahora publica su día a día para indicar a las aspirantes a Policía que aún quedan muestras de machismo, pero tienen que luchar contra ellas.

no dejes de ver

Lima: ¿qué dijo el médico grabado teniendo sexo en su consultorio?