Norman Kamaru, un policía de los barrios populares de Yakarta (Indonesia), colmó la paciencia de sus jefes por el video de una canción que lo catapultó a la fama en las redes sociales. Kamaru, que ahora tiene un contrato para grabar su primer disco, acaba de ser despedido de la institución.

“Él cree que su nueva carrera es mucho mejor que ser policía pero se equivoca”, sentenció Saud Usman Nasution, representante de la policía de Yakarta después de la decisión de expulsarlo por “ausentarse de sus funciones”.

Kamaru se ausentó varios meses sin avisar. El inesperado éxito del video y las propuestas que comenzaron a llegarle de todas partes, entre ellas, participar en los principales realities del país e incluso grabar una serie de televisión, lo arrollaron.

Todo comenzó en abril cuando, en medio de su turno de guardia, se puso a cantar y bailar un tema de amor de Bollywood, el Chaiyya Chaiyya, para consolar a un compañero despechado. Mientras imitaba al cantante Shahrukh Khan y se contorsionaba con movimientos de tribus indonesas, otro policía le estaba filmando.

El video colgado en YouTube llegó a ser más visto en Indonesia que la muerte de Osama Bin Laden o los últimos éxitos de Justin Bieber.

“Me siento bien sin el uniforme de policía y no le tengo miedo al fracaso”, comentó Kamaru a los medios indonesios luciendo camiseta y jeans y un llamativo piercing en la lengua que antes no tenía.

Fuente: BBC