Peru.com

Internacionales

peru.com Actualidad Internacionales Chile: Polémicos comentarios de Camila Vallejo hicieron explotar Twitter

Chile: Polémicos comentarios de Camila Vallejo hicieron explotar Twitter

La lideresa estudiantil chilena, que puso en jaque al gobierno de Sebastián Piñera, envió un tuit que recolectó tantas burlas como críticas.

pinteres Chile: Polémicos comentarios de Camila Vallejo hicieron explotar Twitter
  • Camila Vallejo hizo polémico comentario en Twitter. (Foto: Infobae)

Chile. El comentario de Camila Vallejo fue criticado y retuiteado sarcásticamente por centenares de usuarios, que cuestionaron el invite a realizar una compra a través de la empresa norteamericana para el acto de un partido que se define inspirado por Karl Marx y Lenin.

“No se olviden de comprar sus entradas en ticketek.cl a solo 6 lukitas para celebrar los 100 años del Partido Comunista en el Est. Nacional”, escribió Vallejo en su Twitter.

“Hoy declaro que deje de entender la política: El partido comunista vende entradas pa su aniversario N 100 en Ticketec”, escribió dpoyanco, mientras que livingxmore ironizó “Odio al capitalismo, las grandes empresas, la igualdad social es mi bandera asi que… A 6 lucas las entradas por ticketec”.

Seguramente como respuesta a la controversia generada por su anterior comentario, Vallejo más tarde retuiteó un mensaje de Karol Cariola (@Karolcariola), secretaria general de las Juventudes Comunistas de Chile, en el que aclara que el concierto “lo financiamos entre todos, incluyendo a los artistas que nos acompañan, no hay lucro, ningún concierto vale 6 mil pesos” (unos 10 dólares).

La celebración por el centenario del Partido Comunista chileno, previsto para el 8 de diciembre en el Estadio Nacional de Santiago, contará con la presencia del trovador cubano Silvio Rodríguez, y se prometió también la aparición de un camión alegórico rojo que incluirá a “pobladores, trabajadores y artistas”.

La líder estudiantil confirmó a mediados de mes que será candidata a diputada en los comicios del 2013.

Fuente: Infobae

0