El comentario de Camila Vallejo fue criticado y retuiteado sarcásticamente por centenares de usuarios, que cuestionaron el invite a realizar una compra a través de la empresa norteamericana para el acto de un partido que se define inspirado por Karl Marx y Lenin.

“No se olviden de comprar sus entradas en ticketek.cl a solo 6 lukitas para celebrar los 100 años del Partido Comunista en el Est. Nacional”, escribió Vallejo en su Twitter.

“Hoy declaro que deje de entender la política: El partido comunista vende entradas pa su aniversario N 100 en Ticketec”, escribió dpoyanco, mientras que livingxmore ironizó “Odio al capitalismo, las grandes empresas, la igualdad social es mi bandera asi que… A 6 lucas las entradas por ticketec”.

Seguramente como respuesta a la controversia generada por su anterior comentario, Vallejo más tarde retuiteó un mensaje de Karol Cariola (@Karolcariola), secretaria general de las Juventudes Comunistas de Chile, en el que aclara que el concierto “lo financiamos entre todos, incluyendo a los artistas que nos acompañan, no hay lucro, ningún concierto vale 6 mil pesos” (unos 10 dólares).

La celebración por el centenario del Partido Comunista chileno, previsto para el 8 de diciembre en el Estadio Nacional de Santiago, contará con la presencia del trovador cubano Silvio Rodríguez, y se prometió también la aparición de un camión alegórico rojo que incluirá a “pobladores, trabajadores y artistas”.

La líder estudiantil confirmó a mediados de mes que será candidata a diputada en los comicios del 2013.

Fuente: Infobae