Survival inició una campaña contra las descripciones racistas que se hacen en la televisión luego que un programa de la TV australiana catalogara a los pueblos indígenas amazónicos como “asesinos de niños” y “los peores violadores de los derechos humanos del mundo”.

Retransmitido por Channel 7 de Australia en un programa que se emite los domingos por la noche, el reportaje muestra al “aventurero” Paul Raffaele y al reportero Tim Noonan en una visita al pueblo indígena suruwaha de Brasil.

Los suruwahas ya son el objetivo de misioneros fundamentalistas que han difundido la falsa historia de que matan con frecuencia a sus bebés recién nacidos. Los misioneros han presionado al Congreso de Brasil para que “apruebe una ley que permita separar a los niños indígenas de sus familias.

Los indígenas permitieron que el equipo de Channel 7 entrara en su territorio después de que el señor Raffaele dijera que quería grabar un “documental positivo”. Sin embargo, el director de Survival International lo ha denunciado como “uno de los reportajes más tendenciosos, engañosos y vergonzosos que he visto en mi vida”.

En la grabación se describe a los indígenas como practicantes de un “verdadero culto al suicidio”, como gente de “la Edad de Piedra” y como personas “perdidas en el tiempo”.

Se dice de ellos que “fomentan el asesinato de los niños discapacitados (…) del modo más dantesco posible”, que abandonan a “pobres pequeños bebés inocentes en la selva para que las bestias salvajes los coman vivos” y que son responsables de “una de las peores violaciones de derechos humanos del mundo”.

Fuente: Survival.es