Una gran controversia viene generando un video en YouTube en el que se muestra cómo una agente de seguridad del aeropuerto de Nueva Orleans, Estados Unidos, registra físicamente de manera exagerada y extrema a una niña de tan solo 6 años de edad.

En las imágenes se ve a la mujer palpando a la menor de edad, registrándola en pleno terminal aéreo. La agente de seguridad llega, inclusive, a introducir su mano en el pantalón de la pequeña y a tocarle las nalgas.

El padre de la niña Todd Drexel fue quien, indignado, grabó el video. Él señaló que a pesar que a su hija se le ve tranquila durante la revisión, tras el controversial chequeo se mostró muy confundida y empezó a llorar y a preguntarse qué había hecho mal y por qué una desconocida la había toqueteado.

“Yo pedí alguna otra alternativa, que solo sea escaneada de nuevo, pero ellos se rehusaron”, agregó Selena Drexel, madre de la pequeña. Los padres de la niña piden que estos procedimientos, cambien, sobre todo en niños.

Aeropuerto responde

En tanto, la administración de la seguridad del aeropuerto de New Orleans defendió la revisión extrema de su personal. “TSA (por sus siglas en inglés) ha revisado el incidente y ha determinado que la oficial siguió apropiadamente los procedimientos de escaneo”, dijeron.