La aplicación no sería algo innovador, sino la versión moderna de un deporte de gran popularidad conocido como orientación por radio o ARDF (Amateur Radio Direction Finding), que existió en el siglo XX en la desaparecida Unión Soviética ().

A través de las redes sociales viene circulando la fotografía de un número de la revista soviética ‘Ogoniok’ del año 1967 que muestra a varios estudiantes practicando esa actividad, que también fue conocida como “caza del zorro”, de acuerdo al portal TJ.

La “caza del zorro” consiste en encontrar un radiotransmisor previamente oculto en un terreno agreste utilizando un receptor de radio. Para lograr el objetivo, los participantes, que están equipados con una antena, una brújula y un mapa topográfico, ponen en práctica técnicas de rastreo para encontrar el trasmisor, que emite una señal en código morse cada cinco minutos.

Esta actividad fue originalmente creada con fines militares, como una forma de preparar a la población en caso de guerra. Obtuvo mayor popularidad tras iniciarse la Segunda Guerra Mundial. Incluso, muchos de sus practicantes pudieron alistarse en el Ejército gracias a las habilidades desarrolladas.

Posteriormente, se convirtió en un pasatiempo de moda en Europa y en la Unión Soviética y con el tiempo adquirió el estatus de deporte. Aunque su práctica disminuyó considerablemente con el colapso de la URSS, sus seguidores pueden decir con toda confianza que cazaban pokémones muchos antes de que se inventara la telefonía móvil.

Fuente:

TAGS RELACIONADOS