SiguienteAnterior

El poder del Sol por primera vez en imágenes difundidas por la NASA (VIDEO)

El poder del Sol por primera vez en imágenes difundidas por la NASA (VIDEO)
El ‘azote’ es el resultado de la erupción de los filamentos solares. (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



Estados Unidos . El ‘azote’ es el resultado de la erupción de los filamentos solares que se encuentran en la superficie del astro. El video, tiene menos de un minuto de duración, pero en realidad resume tres horas de actividad, y en él se observa la acción bajo luz ultravioleta.

El filamento hizo erupción y provocó una llamarada solar que salió del sol a una velocidad de más de 500 km por segundo.

Según la NASA: “Hacia el final de la parte de video, el filamento parece desprenderse, pero su longitud y la forma básica parecen haber permanecido casi intacto”. De acuerdo con este organismo, ‘la erupción fue tan grande que llegará a la Tierra’.

La NOAA Spaceweather, un centro de predicción, considera que una nube de radiación procedente de la erupción llegaría al planeta en pocas horas. La nube de radiación creará una moderada tormenta geomagnética, con lo que la aurora boreal se observaría en algunas zonas de América del Norte.

Según la Agencia Nacional Atmosférica y Oceanográfica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés), una nube de radiación, resultado de la erupción, causará tormentas geomagnéticas y auroras boreales en latitudes septentrionales.

La NASA indica que la imagen es un ejemplo de una prominencia solar, también llamado filamento cuando se ve contra el disco solar). Los científicos todavía investigan el origen y la formación de prominencias.

Fuente: InfoBae.com

Últimos videos

Lluvias en Perú: desborde del río Piura inunda centro de la ciudad

Mira cómo el desborde de río Piura llega hasta el centro de ciudad

Lluvias en Tumbes dejaron 2,300 casas afectadas y 63 destruidas

Perú vs Uruguay: así fue la llegada de la selección uruguaya a Lima

Perú: Senamhi advierte que el calor no se irá de Lima hasta mayo

Así era El Agustino en 1970

Ir a portada