El Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) acaba de difundir un video con la decapitación del británico Alan Henning, en el que amenaza al que será su próxima víctima si no se detienen los ataques aéreos de la coalición internacional encabezada por los Estados Unidos.

Se trata de Peter Edward Kassig, un exranger del Ejército estadounidense de 27 años que se dedicaba a la ayuda humanitaria en Medio Oriente asistiendo a los heridos y refugiados de la guerra civil en Siria.

De acuerdo con ’The Washington Post’, habría sido secuestrado por ISIS el año pasado en Siria. Su historia en el Medio Oriente comenzó años atrás y fue retratada por los periódicos más importantes por la enorme vocación del joven.

De acuerdo con la CNN, Kassig llegó a Irak en 2007 con sólo 19 años, como miembro de las tropas estadounidenses en el territorio. Un tiempo después, regresó a los Estados Unidos debido a una lesión que lo dejó fuera de combate.

De vuelta en el país, se inscribió en la universidad para estudiar Ciencias Políticas y se dedicó a entrenar para correr carreras de velocidad. Sin embargo, disconforme con su actividad allí, comenzó un curso para convertirse en técnico en emergencias médicas.

Tiempo después, Kassig se encontraba en el Líbano descubriendo las complejidades de la guerra civil en Siria y de todo Medio Oriente. Mientras ayudaba en un hospital de la ciudad libanesa de Trípoli, Kassig fundó SERA, su propio grupo de ayuda humanitaria, según la revista Time.

Kassig llegó al Líbano “interesado por aprender más sobre Medio Oriente”. “Quería entender mejor mi papel en el conflicto en Irak y su impacto sobre Medio Oriente, desde una perspectiva personal y desde la perspectiva del mundo árabe”, dijo entonces a Time.

Fuente: Infobae.com