Perú no habría demandado a Chile con Augusto Pinochet en el poder, afirman

- NASA: ¿Qué comeremos si la población sobrepasa la producción de alimentos? (VIDEO)
- Estados Unidos: Premian al héroe de Cleveland con hamburguesas gratis por un año
- Rafael Correa defiende la integridad de Ecuador, de Hugo Chávez y de los Kichner
- Brasil compra robots para reforzar seguridad ante visita del papa Francisco (VIDEO)
- Reino Unido: Dos detenidos por desvío de avión paquistaní en aeropuerto de Londres
- Reino Unido: Un avión de Pakistán fue desviado por dos cazas británicos (FOTOS)
- El dictador chileno tiene sus seguidores. (Foto: Theredphoenixapl.org)
-
- Martes 11 de diciembre del 2012 - 10:54 | 1975 visitas
Chile sostiene que esos límites sí están fijados en tratados suscritos en 1952 y 1954, que Perú ha respetado durante casi 60 años, según partidarios pinochetistas.
Santiago . Los partidarios de Augusto Pinochet afirmaron que con el general fallecido hace seis años en el poder, “Perú no se habría atrevido” a demandar a Chile ante la Corte de La Haya y sostuvieron que el asunto “ha sido mal llevado” por las actuales autoridades.
“Con mi general Pinochet en La Moneda Perú no se habría atrevido a presentar un juicio tan engañoso como éste”, aseguró Juan González, un exoficial del Ejército que preside la llamada “Corporación 11 de septiembre”, que reúne a partidarios del dictador, de cuya muerte se cumplieron seis años este lunes.
En declaraciones a medios locales, González sostuvo que el asunto “ha sido muy mal llevado” por las actuales autoridades, ya que los peruanos “nos perciben políticamente muy débiles”.
La Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya escucha actualmente los alegatos de Perú y Chile en la demanda que el primero entabló para que el tribunal defina los límites marítimos entre ambos, que, según alega, nunca han sido fijados.
El dirigente pinochetista advirtió en Santiago que “después nos caerá encima Bolivia” y sostuvo que durante la dictadura (1973-1990) hubo “situaciones mucho más difíciles que esa y Chile salió digno, con el caso de las islas Nueva, Picton y Lennox” que quedaron bajo soberanía chilena.
Fuente: EFE


