Zhang Liping, una fugitiva de la Justicia de que figuraba en la lista de los 100 chinos más buscados por la Interpol y que pasó 17 años escondida en el extranjero, principalmente en , se entregó a la policía de Shanghái, informó la agencia oficial Xinhua.

Zhang Zhang está acusada de delitos de falsificación documental, en concreto de facturas de impuestos sobre el valor añadido (IVA) de actividades comerciales, por lo que, tras 17 años a la fuga, regresó y se entregó para responder de esos cargos ante la policía local.

La fugitiva estaba en la lista del centenar de chinos más buscados que publicó el 22 de abril de 2015 la Comisión Disciplinaria Central del Partido Comunista de China (PCCh), según se puede comprobar aún en la web oficial, donde sin embargo se indicaba que su posible refugio podía ser Tailandia o EEUU.

Al parecer Zhang Liping, fuera del país desde agosto de 1999, huyó en un principio a Tailandia y desde allí viajó a Perú para ocultarse, aunque no se han revelado los detalles de su estancia.

Zhang Liping fue hasta su huida la presidenta ejecutiva de una empresa llamada Grupo Shanghai Beifulai Sociedad Limitada, según el documento publicado el año pasado por el PCCh.

Fuente: EFE

También puedes leer:

Cuatro personas que fueron internadas en condiciones graves fallecieron en el hospital de #Bruselas e incrementaron las cifras de los atentados

Posted by Peru.com on lunes, 28 de marzo de 2016