Los perros son mejores para la salud que los gatos, de acuerdo a un estudio. En el caso de los primeros, hay menores probabilidades de que ataquen a las personas y son más propensos a hacer que sus dueños hagan más ejercicios físicos.

Además, los perros, si uno crece con ellos, son mejores para reducir las alergias en los niños, ayudar a dueños diabéticos con bajo nivel de azúcar y también pueden leer muy bien las emociones humanas. Sin embargo, pueden causar más caídas en las personas frágiles.

En tanto, los gatos son más propensos a portar parásitos de la tiña (enfermedad infecciosa y contagiosa de la piel).

Sin embargo, cualquier tipo de mascota puede darle a su dueño un impulso positivo a su salud. Un sobre los impactos de los animales en los humanos descubrió recientemente que tanto los gatos como los perros ayudan a disminuir el estrés y mejorar el bienestar cardiovascular, entre otros beneficios.

“No existe un estudio definitivo sobre cómo funciona esto, pero la mejor teoría es que debido al apego de los propietarios a sus mascotas, suponiendo que hay una buena relación, incluso algo como el hecho de que ellas los miren puede elevar sus niveles de oxitocina”, señaló la especialista veterinaria Marcia Darling, de acuerdo a .

no dejes de ver

Mujer rusa se arroja de un edificio en llamas durante incendio

TAGS RELACIONADOS