La periodista francesa Caroline Sinz , quien aseguró haber sido agredida sexualmente el pasado jueves cuando se encontraba en la plaza Tahrir de El Cairo y epicentro de la protesta egipcia, anunció que ha presentado ante la Justicia gala una denuncia por violación.

“Decenas de hombres comenzaron a arrancarme las prendas y la ropa interior y a violarme, porque hubo penetración con los dedos y eso es una violación”, afirmó la periodista en la radio France Inter al referirse.

La reportera de la televisión pública France 3 señaló que los hechos duraron unos tres cuartos de hora y que finalmente fue salvada por otros hombres que acudieron a su rescate.

Sinz se mostró confiada en que la denuncia pueda dar buen resultado porque existen imágenes de los hechos. La periodista señaló que las denuncias por violación proliferan en Egipto y lo relacionó con la “frustración” que viven los jóvenes del país.

Pese a todo se mostró partidaria de que los medios de comunicación sigan enviando mujeres a Egipto y consideró que no corren un riesgo superior al de los hombres.

Fuente: EFE