A nivel global Níger, Chad, la República Centroafricana, Mali y Somalia están al final del ranking por las altas tasas de matrimonio infantil.

En el marco del , Save the Children presenta un reciente informe que detalla los países, a nivel mundial, en donde los derechos de las niñas se encuentran en mayor riesgo.

“Hasta la última niña” pone en evidencia las barreras que enfrentan las niñas y adolescentes mujeres que impiden el ejercicio de sus derechos como la violencia de género, el acceso deficiente a servicios de salud y reproductiva de calidad, la exclusión económica, la falta de voz y reconocimiento y la brecha en educación.

Este informe se presenta en el marco del lanzamiento de la campaña global “Hasta la última niña”, con la cual se busca que ninguna niña o adolescente mujer sea excluida de la oportunidad para sobrevivir, aprender y estar protegida. Actualmente en el mundo millones de niñas y adolescentes mujeres están siendo excluidas simplemente por ser quienes son y por el lugar donde viven.

“Con esta campaña queremos elevar las voces de las niñas y exigir acciones concretas a los gobiernos para que puedan asegurar un financiamiento justo para romper el ciclo de pobreza y mejorar las oportunidades de las niñas, promover la igualdad de género en todos los ámbitos y asegurar que las niñas y adolescentes sean escuchadas en los espacios de toma de decisiones”, afirma Victoria Ward, Directora Regional de Save the Children para América Latina y El Caribe.

puedes ver: perú gana medallas en olimpiadas de física y astronomía