Una vez más el presidente de México, , se convirtió en el centro de crítica y burlas de los cibernautas por sus errores de etiqueta durante su visita a Canadá.

Enrique Peña Nieto se reunió en Otawa con el primer ministro canadiense, y el presidente de USA, , en la cumbre conocida como “Los Tres Amigos” donde fortalecieron su relación tras años de distanciamiento, pero un momento de incomodidad surgió a la hora del apretón de manos para los fotógrafos.

Barack Obama, Enrique Peña Nieto y Justin Trudeau posaron frente a la Colina del Parlamento luego de las reuniones. Cuando Trudeau intentó saludar a sus pares simultáneamente, causó la confusión de Peña Nieto.

Los protagonistas tomaron el hecho con sonrisas, pero el malentendido para el mexicano no quedó allí. Cuando el trío se estaba retirando, con Peña Nieto a la cabeza, Obama decidió quedarse unos momentos para observar el Parlamento y darle la oportunidad a los fotógrafos de retratar otra perspectiva, entonces Peña Nieto debió volver sobre sus pasos para no quedar fuera de la escena.

Este momento fue muy comentado en las redes sociales de México, donde en cuestión de minutos, Enrique Peña Nieto se convirtió en tendencia.