El presidente se expresó por primera vez con contundencia sobre la propuesta del precandidato republicano de construir un muro fronterizo entre y , el mismo que además “será costeado por los aztecas”.

Enrique Peña Nieto aseguró que México “de ninguna manera” pagará el muro que Donald Trump pretende construir en caso de llegar a la Casa Blanca.

El presidente mexicano, quien hasta ahora no había sido tan contundente sobre el tema, dijo que su gobierno no intervendría en una decisión tomada desde Washington pero dejó claro que su país no pondría ni un céntimo.

Peña Nieto remarcó, además, que México y USA tienen una relación de “coordinación, colaboración y cooperación” en materia de seguridad.

el dato

Desde que se lanzó a la presidencia, Donald Trump ha mantenido fuertes mensajes contra la comunidad latinoamericana, en especial contra los mexicanos, a quienes calificó de ladrones, narcotraficantes y violadores, por ello prometió construir un gran muro en toda la frontera con su vecino, si llega a la presidencia.