El partido islamista paquistaní Jamat-e-Islami advirtió en declaraciones a Efe que el fallecido jefe de la red terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden, “no estaba solo” y opinó que la “guerra” en la región continuará pese a la noticia.

“Osama Bin Laden es el líder de una forma de pensar, no está solo. Es el organizador del régimen más grande del mundo”, aseguró a Efe el portavoz del Jamat-e-Islami, Shujat Qamar.

“Creo que la guerra y el enfrentamiento (en la región) continuará” tras la muerte de Bin Laden, añadió el portavoz, que se mostró reacio a celebrar o condenar el anuncio del presidente de EEUU, Barack Obama, de que el jefe de Al Qaeda ha muerto.

Distintas fuentes de los servicios secretos paquistaníes (ISI), del Ejército, del Gobierno y de diferentes partidos no respondieron a las llamadas de Efe o se negaron a dar una reacción oficial.

Una fuente de inteligencia occidental consultada por Efe alertó de las consecuencias inmediatas que puede tener la captura de Bin Laden en Pakistán y dijo desconocer los detalles sobre la operación al parecer conjunta que acabó con la vida del líder de Al Qaeda.

Según Obama, Bin Laden se hallaba en una mansión en la localidad norteña de Abotabad, a unos 60 kilómetros de Islamabad, en una zona montañosa cercana tanto a Peshawar, la capital de la provincia noroccidental de Khyber-Pakhtunkhwa, como a la región paquistaní de Cachemira.