Lassana Bathily, un empleado del supermercado kosher Hyper Cacher en Vincennes, guió a un grupo de rehenes a un congelador a ras de suelo de la planta baja, mientras el pistolero Amedy Coulibaly se preparaba para matarlos, de acuerdo a la estación de televisión francesa, BFMTV.

Bathily, un “musulmán practicante”, contó que entró en el congelador con algunas personas, tras lo cual apagó el congelador y la luz y les dijo a todos que mantuvieran la calma, de acuerdo a BFMTV. “Yo soy el que (que) va a salir”, se informa que les dijo. “Tomé el ascensor y subí”, agregó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Charlie Hebdo: Atacantes tuvieron buen comportamiento en prisión

“[Coulibaly] nos pidió que todos subieran arriba, o de lo contrario mataría a todos los que estaban en la planta baja,” Bathily, de 24 años, dijo a BFMTV.

Salió de un montacargas y fue corriendo. Bathily, originario de Mali, fue detenido por la policía, pero les ayudó con la descripción de la ubicación del congelador. “Cuando [los rehenes] salieron de la cámara, me felicitaron”, dijo Bathily a BFMTV.

MÁS DEL TEMA: Charlie Hebdo: Cómplice de los hermanos Kouachi dice ser del ISIS

El número exacto de rehenes que permanecían a salvo en el congelador se desconoce, según el diario francés “L’Express”. Coulibaly murió en el tiroteo que siguió con la policía. Las autoridades dijeron que Coulibaly mató a cuatro rehenes judíos.

Las alabanzas no se hicieron esperar para Bathily también a través de Facebook. Incluso, el diario “L’Express” de Francia publicó un titular titulado “Lassana Bathily, ‘malien musulman,’ héros de la premio d’otages de Vincennes”, o “Lassana Bathily, ‘maliense musulmán,’ héroe de la situación de los rehenes en Vincennes”.

Fuente: CNN en Español