El mandatario de Paraguay, Federico Franco, dijo este lunes que uno de hijos se casará en la Residencia Presidencial por motivos de “seguridad”, durante una rueda de prensa en la que refutó nuevas denuncias de supuesto nepotismo.

“El Estado paraguayo le entrega al presidente por cuestiones de seguridad (la residencia de) Mburuvichá Róga”, dijo Franco. “Si se utiliza la Residencia Presidencial es porque, en primer lugar, estamos habilitados y, en segundo lugar, por una medida de seguridad”, ahondó.

Franco salió de esa manera al paso de sus detractores, que denuncian que busca sacar provecho de los bienes públicos organizando en ese recinto la boda de uno de sus cuatro hijos, Iván Alejandro Franco, el 5 de octubre próximo.

El gobernante aseveró que ya tenían reservado y arrendado otro local para la ceremonia y que, “en contra de su voluntad” y por recomendaciones de seguridad, cambiaron de plan.

Franco, que se desempeñaba como vicepresidente del país y asumió el cargo tras la destitución de Fernando Lugo, el 22 de junio último, afronta también acusaciones por nepotismo.