La Conferencia Episcopal de Paraguay se aunó a los ruegos de las familias de los dos secuestrados por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Arlan Fick y Edelio Morínigo, para que ambos sean liberados para Navidad .

El joven Arlan Fick está cautivo desde el pasado 2 de abril y el policía Edelio Morínigo desde el 5 de julio. “En esta Navidad, dos familias quieren y pueden vivir el gozo del reencuentro con sus seres queridos. Las familias del joven Arlan Fick y del oficial de policía Edelio Morínigo esperan abrazarlos y, por fin, volver a tener una Noche de paz, noche de amor”, señala el pedido de la Iglesia.

TE PUEDE INTERESAR: Paraguay: Senado pide que no ejecuten a su compatriota en China

El gobierno de Horacio Cartes también brega por su liberación. “A los familiares de los secuestrados, quiero decirles una vez más que sus rescates, sus liberaciones, son una prioridad para el Gobierno. No podemos más que ofrecerles esperanzas en este momento y decirles que estamos trabajando a los efectos de devolverles a sus seres queridos y que esta pesadilla termine ya”, dijo el ministro del Interior, Francisco de Vargas.

Las autoridades paraguayas atribuyen al EPP 38 asesinatos, entre civiles, militares y policías, desde su aparición, en 2008.