El coqueteo del expresidente Fernando Lugo con una eventual candidatura a presidente comenzó tras su destitución el 22 de junio. Pero las idas y vueltas del exmandatario desconcertaron a más de un analista. Hasta que este martes, preguntado sobre quién será el candidato de su movimiento Frente Guasú, respondió sin vueltas: “Yo”.

La Constitución de ese país prohíbe la reelección presidencial. Es tajante al respecto, ya que dispone que “en ningún caso” un mandatario podrá volver a ejercer el caso. Pero Lugo sostuvo que al no haber podido completar su mandato, la Carta Magna no lo inhabilita. Será, probablemente, uno de los grandes debates nacionales de cara a las elecciones del 21 de abril de 2013.

Lugo fue irónico al respecto y preguntó: “¿Acaso se cumple la Constitución del Paraguay? ¿Quién dice que no puedo ser presidente?”.

El exmandatario hizo el anuncio luego de que uno de los precandidatos del Frente Guasú e impulsado por el propio Lugo, el conductor de televisión Mario Ferreiro, renunciara, en la noche del lunes, a encabezar el movimiento, generando división en ese grupo.

Fuente: Infobae