Uno de los testimonios, fue la familia del ex hacendado Luis Lindstron, secuestrado en 2009, posteriormente liberado y asesinado en mayo pasado por el EPP.

El ministro del Interior, Francisco de Vargas, pidió el martes que “el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo tenga conciencia de que sus actos violentos atentan directamente contra la gente campesina humilde pero trabajadora”.

“Cerramos todas las compañías porque estamos en zona militarizada y por las actividades de los guerrilleros, que hace una semana volvieron a amenazarnos de muerte”, acotó uno de sus familiares de la víctima.

La familia Lindstron pagó un rescate de 14*3.000 dólares para liberar* a Luis, agentes antisecuestros descubrieron, en 2010, una lata con 20.000 dólares, parte del rescate, en la vivienda del líder campesino Alejandro Ramos, integrante del EPP.

La Fiscalía devolvió el dinero a la víctima pero éste tuvo que entregarlo nuevamente semanas después a sus secuestradores, que llegaron hasta su hacienda a reclamarlo, relató meses antes de su asesinato el 31 de mayo pasado.

La organización no gubernamental Servicio de Paz y Justicia denunció que otros tres campesinos de Tacuatí, detenidos y encarcelados en mayo pasado tras el ataque fatal a Lindstron, están en precarias condiciones en la cárcel pública de ciudad San Pedro, capital del departamento del mismo nombre.

Fuente: Infobae