El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, intercambió con el papa Francisco sobre “la difícil situación económica y financiera mundial a la que se enfrenta España” y “la necesidad de diálogo ante la situación político institucional actual del país”.

Así lo manifestó el Vaticano en un comunicado tras la audiencia que el papa Francisco concedió a Rajoy, quien después se entrevistó con el secretario de Estado de la Santa Sede, el cardenal Tarcisio Bertone, y con el “ministro de Exteriores”, Dominique Mamberti.

“Durante las conversaciones, desarrolladas en un ambiente de cordialidad, ha habido un intercambio de opiniones sobre la difícil situación económica y financiera mundial a la que se enfrenta España al igual que otros países europeos, y que ha causado una grave crisis del empleo, afectando a numerosas familias, particularmente a los jóvenes”, señaló el comunicado.

El papa y Rajoy también destacaron las “buenas relaciones bilaterales entre la Santa Sede y España, “que, en el espíritu de los Acuerdos de 1979, se han consolidado cada vez más y a otros temas de actualidad y de interés para la Iglesia en el país”.

Fuente: EFE